¿Cómo evitar absorber las malas energías de otras personas?

Published by actitudexmedia on

Emociones como la ira, el miedo y la frustración son energías. Puedes absorber estas malas energías de otras personas sin darte cuenta. Si tiendes a ser una “esponja” emocional, es importante que sepas cómo evitar absorber las energías negativas de los demás. Veamos más al respecto en este sentido.

Cómo protegerte de absorber malas energías 

La ansiedad, la depresión y el estrés pueden convertirte en una esponja emocional que absorbe todas tus defensas. Cuando menos te lo esperas, te encuentras en sintonía con los sentimientos negativos de los demás. Se llama empatía: nos ocupamos totalmente de los asuntos de los demás sin resolver los nuestros. Comienza por hacer unas comprobaciones en ti para saber como evitar absorber malas energías.

También te puede interesar : Cuida tus palabras para tener buen Karma

Comprueba si eres susceptible

Las personas más propensas a sentirse abrumadas por las energías negativas de los demás son las “empáticas”.  A continuación se exponen algunos factores sobre este tipo de personas:

  • La gente te dice que eres muy sensible, sin intención de hacerte un cumplido.
  • Te sientes infeliz y sufres una sensación de asfixia en presencia de mucha gente.
  • La ansiedad, el miedo y el estrés de otras personas se trasladan a tu cuerpo en forma de dolor físico.
  • Demasiada conversación, ruidos y olores disparan tus nervios.
  • Necesitas estar solo para cargar tu energía.
  • Eres una persona generosa, espiritual y sabes escuchar.

Busca la fuente

Pregúntate si esta energía negativa procede de ti, de otras personas o de ambos. Si la emoción, miedo o ira, es tuya, aborda cuidadosamente sus causas. Si no es así, intenta identificar a su generador.

Aléjese de la posible fuente

Aléjate al menos 30 metros de cualquier persona que te esté generando estas energías negativas. No te preocupes por ofender a la gente. Si estás en un lugar público, aléjate si crees que alguien te está “contagiando” su depresión.

Concéntrate en tu respiración

Este ejercicio te permitirá conectar con tu esencia. Durante varios minutos exhala negatividad e inhala calma.

Protégete

Una buena forma de hacerlo es visualizar una cubierta de luz blanca (o del color que creas que te dará poder) alrededor de tu cuerpo. Piensa en esta luz como en un escudo que impide que entren en ti todas las energías negativas.

Open chat
1
Soy La Dra del Alma
Soy La Dra. del Alma , en que puedo ayudarte ?