Aprender a elegir en la vida

Published by actitudexmedia on

Aprender a elegir es una acción crucial en la vida de uno porque nos permite trazar nuestro propio camino donde también hay una selva espesa. No es fácil elegir, ni lo hacemos una sola vez, sino continuamente con respecto a nuestras metas y objetivos. 

Aprender a elegir, por tanto, nos permitirá dirigir nuestra vida hacia donde queramos, incluso en contra de la opinión de la mayoría e independientemente de la aprobación de los demás. En consecuencia, al elegir, cada persona se hace responsable de las consecuencias que se producirán en su vida y nunca podrá culpar a otra persona de lo que le ocurra. Podrá ser consciente del resultado de su elección anterior y remediarlo, si no es el que quería.

Támbien te puede interesar: ¿Nuestra alma viaja mientras duermes?

¿Como aprender a elegir en la vida?

  • Siempre tienes una opción, así que reflexiona y elige antes de actuar.
  • De tus elecciones dependen los acontecimientos de tu vida. Las elecciones activan un proceso, una serie de acciones de las que difícilmente se puede volver atrás.
  • Tomar una decisión nunca es fácil, pero esto no debe aterrorizarte, sino infundirte valor y confianza en ti mismo.
  • Dentro de veinte años te sentirás decepcionado no por las cosas que has hecho sino por las que no has hecho.

Toda elección implica un riesgo

Nunca se puede saber de antemano cuáles serán las consecuencias de la elección que se haga. Debes estar preparado para controlar los efectos de tu elección y, si es necesario, cambiar el rumbo con otras opciones. No se pueden anular los riesgos, pero sí reducirlos.

La elección es siempre relativa a un contexto

Debe ser capaz de entender el contexto y hacer la mejor elección, la más adecuada, dentro de ese contexto. Hay que aceptar las limitaciones reales del contexto y luego hacer la mejor elección en esa situación en la que te encuentras. Para ello hay que ser flexible y adaptable, estar dispuesto a cambiar y dar un paso atrás si es necesario.

Evalúa primero las posibles consecuencias de tu elección 

Antes de tomar una decisión, evalúe las consecuencias de la misma en lo inmediato o a medio y largo plazo. Ponga en la balanza los pros y los contras, analice los riesgos y considere el contexto; luego, ¡adelante!

Categories: Blog

Open chat
1
Soy La Dra del Alma
Soy La Dra. del Alma , en que puedo ayudarte ?