¿Cómo desbloquear nuestro Chakra del corazón?

Published by actitudexmedia on

Nuestro chakra del corazón sabemos que se encuentra bloqueado mediante varios tipos de manifestaciones, por ejemplo, cuando uno está nervioso, demasiado angustiado o preocupado por algo, es fácil sentir una especie de peso en el estómago, justo entre el esternón y el ombligo, justo donde se encuentra el plexo solar.

¿Dónde está ubicado el plexo solar o chakra del corazón?

El plexo solar está situado en la boca del estómago, justo debajo del diafragma. Aunque por su ubicación central en el cuerpo, el plexo solar suele identificarse como el centro de la energía y la sede de las emociones, desde el punto de vista anatómico es básicamente un conjunto de fibras nerviosas del sistema simpático que se ramifican desde aquí hacia todas las demás partes del cuerpo.

Este chakra es capaz de distribuir la energía o fuerza vital (prana) por todo el cuerpo. Y no solo eso. El tercer chakra, además de estar asociado a la sede de las emociones, también tiene una función reguladora del equilibrio y el bienestar del cuerpo.

Támbién te puede interesar :¿Cómo ayudo a curar con los Ángeles?

Para desbloquear el plexo solar, la respiración es crucial. La buena noticia es que solo se necesitan cinco minutos para lograr el objetivo. Primero túmbate en una esterilla, mantén la espalda apoyada en el suelo y las rodillas dobladas. 

Frota las palmas de las manos para atraer el calor antes de colocar una bajo el esternón y la otra sobre el ombligo. En este punto, inhala por la nariz y exhala por la boca profundamente.

En los dos primeros minutos debe sentir que su abdomen se expande durante la inhalación y se relaja durante la exhalación, y poco a poco su cuerpo debe relajarse. 

Ahora es el momento de pasar a la mente, concluyendo el ejercicio con unas cuantas respiraciones lentas mientras se piensa en el color amarillo. ¿Por qué el amarillo? Porque el amarillo es el color de la energía, y en el yoga el plexo solar está asociado a este color.

Otra técnica para desbloquear el plexo solar es el automasaje. Una técnica muy sencilla que puedes practicar siempre que el estrés se apodere de ti y quieras recuperar algo de serenidad.

En este caso debes recordar frotar el plexo solar cada dos horas. Para ello, coloque las yemas de los dedos en el plexo y masajee suavemente para relajar la zona con movimientos circulares. Debería sentir bienestar casi al instante.

Open chat
1
Soy La Dra del Alma
Soy La Dra. del Alma , en que puedo ayudarte ?